Centro DOP, formación especializada. Centro DOP, formación especializada.

Tanatoestética

¿Quieres trabajar en tanatoestética o tanatopraxia?

Fórmate con nosotros, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en empresa y completar la mejor formación teórico-práctica para acceder al mercado laboral.

Al finalizar el curso podrás obtener acreditación profesional.

Desarrolla e imparte seminarios complementarios especializados al curso D. José Ignacio de Miguel Moro, Licenciado en Medicina, Diplomado en Sanidad y Experto en Sanidad Mortuoria.

Para poder trabajar en este campo es muy importante saber tratar con los familiares que han perdido a un ser querido. Es normal que los familiares estén exaltados, dolidos e incluso nervioso, ya que es una situación muy dolorosa para ellos.

Gracias a nuestro curso podrás aprender a desenvolverte en cada momento y a tratar con las personas en los diferentes escenarios que se pueden dar. Siempre desde el respeto, el cariño y la amabilidad.

En el Centro de Formación DOP te facilitaremos todos los materiales y el temario necesario para para estudiar este curso de tanatoestética o tanatopráxia. Aprenderás todas las técnicas existentes a la hora de tratar, conservar, restaurar, peinar y maquillar a la persona fallecida. Así sus familiares les podrán dar el último adios.

Tanatoestética y tanatopraxia

Objetivos del curso

Los contenidos del curso están orientados a la adquisición de habilidades en el trato, manejo y procesado de los distintos elementos y utensilios que engloban el desempeño de la profesión (diagnóstico de muerte, fallecimiento, La autopsia del fallecido, lividez y rigidez cadavérica técnicas de sutura, cadáveres, restos y cenizas, etc..). Transporte, manipulación y exposición del féretro.

Así mismo este curso pretende orientar y potenciar las habilidades del individuo en el trato a los familiares, manejo y acondicionamiento de los difuntos, así como el conocimiento del marco legal funerario que engloba la preparación del sepelio.

Dirigido a

Nuestro curso va dirigido a:

  • Profesionales y expertos en el sector del maquillaje que quieran complementar su formación.
  • Agentes funerarios que deseen adquirir especialización y formación avanzada.
  • Personas sin trabajo que deseen adquirir una capacitacón profesional y la inserción en el mercado laboral.

Equipo docente

DOCENTES:

José Manuel Álvarez

Jorge López

Desarrolla e imparte seminarios complementarios especializados al curso D.  José Ignacio de Miguel Moro, Licenciado en Medicina, Diplomado en Sanidad y Experto en Sanidad Mortuoria

JEFATURA DE ESTUDIOS:

Javier González